Semblanza

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parco de palabras, pródigo en su obra

Santiago ha participado en más de setenta exposiciones colectivas en México y en el extranjero. En su ciudad natal ha exhibido tanto individual como colectivamente, así como en los más importantes foros de otras ciudades de provincia como Puerto Vallarta y Guadalajara, Jal., León, Celaya, Gto., Tampico, Tams. Monterrey, N. L. Mazatlán, Sin., Ciudad Juárez, Chih., entre otras. Por supuesto, también ha exhibido en numerosas ocasiones en la Ciudad de México.

Su obra ha viajado con exposiciones colectivas a Santillana del Mar y a Madrid, España; a Houston y San Antonio, en Texas; Palo Alto, Redding, San Rafael, Claremont, y Santa Cruz, en California y a Washington, D. C., en los Estados Unidos; a Camberra y Sydney, en Australia; a Bélgica; a San José de Costa Rica; a Berlín y Turingen, en Alemania; a Québec, Canadá; a Yamanashi y Osaka, en Japón; a Dublín, Irlanda; a Lain, Francia, y a San Petersburgo, en Rusia.

En el extranjero ha expuesto individualmente en la Bond Gallery, de San Francisco, California, Estados Unidos, en 1996 y en el Groupe DDB, en París, Francia, en 1998.

En marzo de 2007 se inauguró el proyecto más ambicioso del pintor hasta el momento, el circuito de exposiciones, en la ciudad de Puebla, Me Rento para Soñar, en siete sedes en las que simultáneamente exhibió óleo sobre tela, arte objeto, grabado, originales sobre papel, cerámica de Talavera, las ilustraciones originales creadas para dos libros de Ediciones El Naranjo y escultura y una selección de la obra se expuso en la Casa del Diezmo, en Celaya, Guanajuato, en octubre del mismo año.

De 2008 a 2011 esta exposición viajó a distintas ciudades de Estados Unidos partiendo de Montreal, Québec, Canadá, auspiciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. La obra de Álvaro Santiago forma parte de varias colecciones públicas de importantes instituciones nacionales como el Centro de Artes Visuales e Investigaciones Estéticas de Saltillo, Coahuila; el Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, en Comitán, Chiapas; la Colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro del Programa Pago en Especie, el Museo Nacional de la Estampa, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Banco de México, en la Ciudad de México; el Museo Amparo y la Fundación Universidad de las Américas Puebla, de la ciudad de Puebla; el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca.

En el extranjero su obra integra las colecciones del Irish Museum of Modern Art, en Dublín, Irlanda; el Centro Cultural de México en París, Francia, y el Museum of Latin American Art, en Long Beach, California, Estados Unidos.

<< Anterior